Analytics

Temas y Tips

24 mar. 2017

Las chicas que se maquillan más tienen sueldos más altos: estudio



Las mujeres no siempre tenemos el sueldo que deseamos al momento de entrar en el mundo de los negocios. Lamentablemente, una de las razones es nuestro sexo, ¡sí! Hoy en día en muchos países todavía se cree que la mujer debe tener ingresos menores que los hombres, a pesar de que ambos desarrollen las mismas actividades.


.

Pero ¿qué pensarías si los científicos aseguraran que ahora nuestro gusto selectivo por lucir maquillada o al natural también influye para alcanzar un salario de ensueño?
Y es que…

Más maquillaje, mayores ingresos

chica con maquillaje
Un estudio reciente realizado por los sociólogos Jaclyn Wong, de la Universidad de Chicago, y Andre Penner, de la Universidad de California, reveló que las chicas que dedican mayor tiempo al cuidado de su apariencia reciben un 20% más de ingresos que el resto de las mujeres.
Para obtener los resultados del estudio se encuestó a 14,000 personas de ambos sexos, revelando que la mayoría asocia el arreglo personal con el profesionalismo.
Lamentablemente, el tiempo que pasas perfeccionando tu delineado en la mañana está relacionado con conseguir o no un aumento de sueldo; aunque nada tenga que ver con tu capacidad intelectual o física para realizar tu trabajo.


.

La ciencia lo confirma


Existen numerosos estudios que han demostrado que las mujeres consideradas como atractivas tienen mayores ventajas en la vida. En las escuelas, las chicas atractivas son más populares y obtienen mejores calificaciones e incluso contratos de modelaje más fácilmente.
Los investigadores afirman que se cree que las chicas atractivas son más inteligentes, más confiables y más cooperativas, y tienden a recibir un mejor trato ya que, inconscientemente, pensamos que si una persona luce atractiva también debe tener una personalidad atractiva… aunque no siempre sea así.

La vida sigue siendo injusta

ryan gosling
En el caso de los hombres, el tiempo y esfuerzo que inviertan en su arreglo personal tiene una mínima repercusión en su salario, según los resultados del estudio, algo que nos deja nuevamente en un debate descomunal.





Remedios Caseros