Analytics

Temas y Tips

10 jun. 2016

Un Insecto Mordió La Cara De Una Pequeña Niña, Un Poco Después Este Se Convirtió En Un Tumor Que Envuelve El Hueso De La Mejilla.

Cuando Emma Payton de ocho años desarrollo un bulto, su madre Tracey, presumió que ella había sido mordida durante las vacaciones.

De vuelta en Inglaterra la familia la hizo revisar por su médico de cabecera. Inicialmente creyó que sus glándulas salivales estaban bloqueadas pero una resonancia magnética revelo que tenía un raro tipo de tejido canceroso rabdomiosarcoma, Emma necesita una cirugía facial y quimioterapia antes de viajar a Estados Unidos para una terapia de protones. Tracey de 47 años asistente del profesor dijo: “fuimos de vacaciones a Egipto, en el primer día usamos protector solar en su rostro y encontramos un tumor cerca al hueso de la mejilla derecha junto a la oreja”. “Pensamos que no era nada. Ella dijo que lo tenía desde hacía mucho y que no le dolía entonces no nos preocupamos tanto, era igual a una mordedura de un insecto”.

 “Realmente no podías ver que era como una piedra dura, era de la forma de una mordedura de insecto y del tamaño de una canica, creí que había sido mordida durante la noche”.
“Cuando encontraron que era un cáncer, mis piernas se pusieron como gelatina, Emma estaba fuera del cuarto cuando el doctor nos dijo, pensé, no esto no puede ser, es nuestra niña mi corazón se rompió en un millón de pedazos”.
“Cuando ella fue diagnosticada, el tumor tenía 3 centímetros, este estaba alrededor del hueso de su mejilla pero nosotros debíamos reaccionar rápidamente para que no se esparciera por ninguna otra parte”.
“Cuando le compartimos la noticia a Emma, ella se quedó petrificada. Yo no quería que ella se asustara por la palabra cáncer. Ella es una gran admiradora de Harry Potter entonces le dije el cáncer es solo una palabra usada por la gente para asustar igual que Voldemort”.
Emma tiene una operación de 9 horas para remover el tumor en el Hospital para niños de Manchester, también con un pedazo de hueso.

 Ella tiene un injerto de hueso y musculo de su cuello para reconstruir su mejilla antes de iniciar los meses de quimioterapia.
“Durante la quimioterapia, ella algunas veces se veía como triste y se notaba sin energía, ella debía ir a lesiones de natación y de baile, pero ella desesperadamente quería ser llevada a la escuela, ella solo pudo asistir el 50% de tiempo a clases”.
“Cuando nos dimos cuenta que ella necesitaba ir a Oklahoma me reí inicialmente porque pensé que era un chiste, pero para nuestra sorpresa la caridad pago nuestros vuelos.
Emma ahora de 10 años fue parte del tradicional toca una campana es el premio que significa el fin del tratamiento del cáncer y ha sido introducido a más de 50 hospitales en Inglaterra.


Fuimos a Florida el año pasado con la caridad When You Wish Upon a Star. Esto fue como una luz al final del túnel, la enfermedad de Emma afecto a toda la familia.  Sin equivocarme llegue a sentarme en la ducha a llorar, pero ella nunca supo esto, nunca permitimos que ella viera ese lado de nosotros.
“Ahora que Emma que se dio cuenta, se avergüenza de ello, si las personas le dicen que es asombrosa o fuerte. Ella se ve a sí misma como una niña normal que paso por el cáncer, ella tan solo lo supero”.


Ella acaba de completar su sexto año del programa de automotivación y va bien, ella sabe que niños que han tenido cáncer han muerto, entonces también sabe que su propia situación podría haber sido muy diferente, pero ella es muy activa y ama su vida.
Nos gustaría recibir sus comentarios al respecto... Gracias.

fuente: biosvita.com

Remedios Caseros