Analytics

Temas y Tips

7 jun. 2016

Se Sonó La Nariz Tan Fuerte Que Casi Se Le Sale Un Ojo

 El ojo de esta mujer se inflamó como una pelota de golf, después de haberse sonado la nariz muy fuerte. Los médicos dijeron que de no recibir tratamiento, una lesión como estas podría ocasionar ceguera, debido a que la presión acumulada en el ojo, podría dañar el nervio óptico.

La mujer no identificada, de 32 años, acudió al servicio de urgencias del Hospital de la Universidad de Leicester Royal Infirmary, en Inglaterra; diciendo que había hecho demasiada fuerza al sonarse la nariz cuatro horas antes. De un momento a otro se dio cuenta de que su párpado derecho estaba demasiado hinchado. La hinchazón empeoró progresivamente y empezó a doler un poco.

 Después de descartar la posibilidad de fiebre, sinusitis y lesiones, los médicos realizaron una serie de pruebas, que revelaron que tenía un "enfisema orbital", una inflamación que se produce cuando el aire es forzado dentro de los tejidos blandos alrededor del ojo. En el peor de los casos, la enfermedad puede causar ceguera, debido a la presión que se puede llegar a acumular en el ojo, causando pérdida de sangre en el nervio óptico.
Las investigaciones revelaron que ella también tenía una fractura en la nariz, sin embargo, no recordaba que la había causado. Los médicos dijeron que no estaba claro si el hueso roto fue resultado de la fuerte presión que hizo al sonarse, o si fue un hallazgo casual.




Otros casos de hinchazón han sido reportados cuando la gente va al dentista. En raras ocasiones, la afección se observa después de la gente realiza la maniobra de Valsalva; cerrar la boca y la nariz y exhalar para despejar una obstrucción respiratoria, o después de estornudar y sonarse la nariz.

Como las pruebas mostraron que la visión de la mujer no se vio afectada y no se lastimó el nervio óptico, ella sólo fue tratada con antibióticos. Los médicos dijeron que la hinchazón disminuye generalmente después de un período de hasta dos semanas.


Nos gustaría recibir sus comentarios al respecto... Gracias.

fuente: biosvita.com

Remedios Caseros