Analytics

Temas y Tips

8 jun. 2016

Mira Lo Que Sucede En Tu Organismo Cuando Sólo Comes Patatas

Chris Voigt es director ejecutivo de la Comisión de la Patata del Estado de Washington, EE.UU., y apoya y promueve la industria de la patata del estado. El 1 de octubre de 2015, Chris comenzó una dieta de dos meses que consistía en "sólo" patatas para aumentar la conciencia acerca de las propiedades benéficas de la planta.

Esta acción se dio en parte como respuesta a la reciente decisión federal WIC (Mujeres, Infantes y Niños) la cual propone eliminar la patata de la dietas de las personas, con el propósito de luchar contra la obesidad.

 La dieta de la patata de Chris se convirtió en una sensación generalizada en los medios de comunicación de diversos países. Incluso mantiene un sitio web llamado "20 Patatas al día."
Durante 60 días, la dieta del Sr. Voigt consistió sólo de patatas y una pequeña cantidad de aceite de cocina (aceite de canola y de oliva) y especias, sin suplementos nutricionales. Sobre la base de lo que se ha dicho, se estima que del 10 al 15% de sus calorías provenían de la grasa, 10% de proteínas y 75-80% de carbohidratos con alto índice glucémico.
Su ingesta diaria de calorías osciló entre 1.600 kcal (primeras 3 semanas) y 2.200kcal (tiempo restante). Antes de la dieta, se estima que su necesidad de calorías fue de 2.200 kcal, por lo que trató de mantenerse lo más cerca del número.



Chris publicó los resultados de los exámenes físicos, incluyendo un análisis de sangre, al principio, en medio y al final de la dieta. El cambio que experimentó durante este proceso fue notable.
Perdió casi 10 kg. La glucosa en su sangre disminuyó en 10 mg / dl (104-94 mg / dl), los niveles de triglicéridos se redujeron en casi un 50%, el colesterol HDL aumentó ligeramente y el colesterol LDL se redujo impresionantemente a un 41% ( 142 a 84 mg / dL).
Los cambios en el nivel de HDL, triglicéridos y glucosa en ayunas son compatibles con la mejora de la sensibilidad a la insulina. Al parecer, Chris redujo el riesgo de diabetes y enfermedades cardiovasculares, alimentándose sólo con patatas.




Nos gustaría recibir sus comentarios al respecto... Gracias.

fuente: biosvita.com/

Remedios Caseros