Analytics

Temas y Tips

14 jun. 2016

Excelente tratamiento natural a base de vinagre de manzana podrá eliminar la caspa

Excelente tratamiento natural a base de vinagre de manzana podrá eliminar la caspa
La caspa es uno de los padecimientos dermatológicos de carácter capilar más incomodos por los que pueden pasar mujeres y hombres sin distinción, es por ello que en el especial de hoy compartiremos contigo un excelente remedio natural para eliminarla definitivamente de tu cabello



La caspa es una reacción del cuero cabelludo irritado producto de la acción de un hongo presente en él, lo cual provoca comezón, resequedad y enrojecimiento del cuero cabelludo. Se presenta cuando se sincronizan al mismo tiempo estos factores: presencia de un microbio  llamado Malassezia globosa en el cuero cabelludo, grasa en el cuero cabelludo la cual se presenta producto de la descomposición de la Malassezia, generando a su vez un agente dermoirritante llamado ácido oleico o sebo, y por último sensibilidad en la piel sensible al ácido oleico, lo que termina originando la caspa.
Vale destacar que algunas veces su aparición está vinculada con el metabolismo de tu organismo, provocando que en algunas ocasiones que este hongo se reproduzca más de lo normal. La consecuencia de la presencia de Malassezia en el cuero cabelludo ocasiona el aumento de la velocidad de desprendimiento, ya que no se produce la renovación de  las células una vez al mes, haciéndolo por lo menos dos veces mensual.

¿Cómo eliminar la caspa?

Otro de los factores que puede influir en el desarrollo de este mal capilar, está relacionado con el estado de ánimo y la influencia del estrés, ya que la sola preocupación por la descamación originada por la caspa intensifica el problema, como también la presencia de alergias a ciertos alimentos, cambios de estación y hasta transpiración excesiva.


Es por ello que es vital importante evitar entrar en situaciones de estrés y si presentas algunos de los factores antes mencionados, estudiarlos a profundidad. Otro aspecto importante a destacar es ¿Cómo eliminarlo?, a continuación te presentamos un excelente tratamiento natural que te puede ayudar para eliminarla.

Solo necesitarás vinagre de manzana, colócalo en un recipiente rociador y aplícalo  en todo el cuero cabelludo y deja actuar aproximadamente 20 minutos, gracias a las propiedades antibacterianas del te ayudarán a eliminar el hongo que ocasiona la caspa y así mismo podrá balancear el pH de tu cuero cabelludo fortaleciendo y favoreciendo el crecimiento capilar.


   

fuente: bigbam.net

Remedios Caseros