Analytics

Temas y Tips

17 jun. 2016

Esto Es Lo Que Sucede Cuando Te Saltas Las Comidas

Anuncios
Hay desbalance de los niveles de azúcar en la sangre: La mayoría de las personas tienen los niveles de azúcar equilibrados; incluso cuando se está durmiendo y se pasa mucho tiempo sin dormir.  Pero cuando estamos despiertos y el nivel de azúcar disminuye, nuestro cuerpo siente el impacto de los cortes de energía; por lo que nos vamos a sentir bastante débiles y si es algo constante, nuestros órganos se podrían enfermar.

Se acumula la grasa: El cuerpo tiene un razonamiento fisiológico que básicamente busca que permanezcas vivo. Cuando pasas horas y horas sin comer, el cuerpo se dispone a ayunar; por lo que el cuerpo comienza a acumular grasas. En otras palabras, la idea es bajar de peso, pero no aguantando hambre.
Anuncios

 Tu cerebro también se ve afectado: Cuando disminuyen los niveles de azúcar el metabolismo se ralentiza, lo que incluye la función metabólica del cerebro. La falta de energía es un factor que afecta a nuestro estado de ánimo, nuestro estado de alerta y nuestra disposición. Una baja ingesta de vitaminas y minerales sólo empeora la salud de todo el cuerpo en general, pero afecta tu cerebro, poniéndote de mal humor y poniéndote irritable.
Se libera la hormona del stress: Cuando te saltas una de tus comidas, tu metabolismo se ralentiza y cuando esto sucede, la hormona del estrés se libera en el torrente sanguíneo. ¿El resultado? Sientes mucha más hambre para la próxima comida y puedes resultar comiendo mucho más de lo que te hubieses comido normalmente en las dos comidas.

Las personas que se saltan las comidas generalmente lo hacen porque no tienen tiempo; sin embargo, existen las que lo hacen porque creen que van a rebajar de peso. Independiente de la razón por la que una persona se esté saltando las comidas; lo mejor es seguir una buena dieta, hacer ejercicios regularmente; dormir bien y en dado caso, acudir a un nutricionista.
Nos gustaría recibir sus comentarios al respecto... Gracias.
fuente: biosvita.com
Anuncios

Remedios Caseros