Analytics

Temas y Tips

15 jun. 2016

Esta persona que sobrevivió al Holocausto se reencontró con su hermano luego de 75 años

Miriam Szpiro, una persona que sobrevivió al Holocausto en la época Nazi en la II Guerra Mundial, que gracias a una serie de fotos averiguo el paradero de su hermano.
Anuncios


Durante esa guerra, muchas familias fueron separadas y algunos se han reencontrado pero otras no. En aquel Holocausto, más de 6 millones de judíos fueron asesinados.
1

Esta persona nació en la Alemania Occidental, en una familia judía, conformada por sus padres y sus 2 hermanos. A pesar de que tenía corta edad, recuerda el momento en que llegaron los Nazis y secuestraron a sus papás, mientras que ella y sus hermanos estaban escondidos debajo de la cama.

Anuncios


En esa guerra, se recogieron muchos niños huérfanos y fueron llevados a diferentes orfanatos, en diferentes países, tal cual el caso de los hermanos Szpiro. Miriam llegó a Inglaterra junto a sus hermanos, a la edad de 5 años. Fue enviada a la ciudad de Manchester y siempre pensó que a su hermano lo enviaron a un orfanato en Withington y pensó que lo adoptaron.
4
Cuando tenía 7 años, le informaron que su hermano había fallecido, pero nunca supo cómo o cuándo.
Pasaron los años, y descubrió que su madre había desaparecido y su padre había fallecido en un campo de concentración 3 semanas antes de que estuvieran en libertad.
Más tarde, en 1955, Miriam emigró a Israel junto a su hermana, pero su hermana falleció en 1989 y ella aún no sabía que había pasado con su hermano.
5
Pasaron 70 años y seguía sin tener noticias sobre su hermano. Ahora, con 81 años, descubrió que y dónde murió y dónde fue enterrado.
En la vejez, Miriam vio unas fotos pertenecientes al Museo del Holocausto de Amsterdam en las que salía su hermano.
Después recibió una carta de la Sociedad de Genealogía Judía con la información que había buscado. Su hermano falleció a los 15 años y su tumba es la Nº 814 del cementerio de East Ham United, en Inglaterra.
7
Miriam llegó al cementerio judío en compañía de sus 2 hijas, y se despidió de su hermano.
Y no solo eso, también se reencontró con el hijo de quienes la cuidaron en Manchester durante su infancia, después de 64 años.
6
Ella declaró estar feliz al haber terminado con todas las incertidumbres.

Aunque Miriam sabía que había muerto, nunca dejó de buscarlo, tenía que encontrarlo. Y cuando lo encontró, viajó a Israel para despedirse de él y acabar con la incertidumbre.
Anuncios


fuente: gatitoviral.com

Remedios Caseros