Analytics

Temas y Tips

7 jun. 2016

Esta Bacteria Resiste A Todos Los Antibióticos Conocidos, Ya Llegó A Canadá, Europa y Estados Unidos

 Cuando se trataba de combatir las bacterias que son resistentes a los antibióticos, la colistina era la solución hasta hace poco. Aunque hay bacterias resistentes a ella, esta resistencia no era transmitida a otras bacterias (es decir, el código genético responsable de esta resistencia no se transfería).

Sin embargo, a finales de 2015, la comunidad de los microbiólogos comenzó a  alarmarse cuando el primer gen transferible para la resistencia a la colistina se identificó en China. Desde que se publicó el descubrimiento del informe, la comunidad sanitaria internacional ha estado supervisando al respecto, en busca de la presencia de este gen en los alimentos y en los seres humanos.

 Hasta ahora, el gen había sido identificado en Europa y en Canadá. Los Estados Unidos acaban de incorporarse a esta lista. Una muestra clínica de una infección del tracto urinario, recogida de un paciente de 49 años en una clínica en Pennsylvania, fue sometida a prueba para la susceptibilidad a la colistina, y resultó que no había una dosis segura de colistina que fuera eficaz para tratar esta infección bacteriana.
De esta manera fue que se identificó dicha resistencia: las muestras bacterianas fueron secuenciadas y el gen responsable de la resistencia a la colistina, MCR-1, fue identificado. La misma bacteria fue encontrada en casos en Europa, Canadá y China.



La colistina es uno de los últimos antibióticos que todavía es eficaz para el tratamiento de bacterias resistentes. La aparición de un gen transferible que da resistencia a este antibiótico es muy preocupante. El descubrimiento de este gen en los Estados Unidos también es preocupante.
Por ahora, los sistemas de salud están intentando contener y evitar la propagación del gen MCR-1. En otro informe, los investigadores sugieren que en los casos de infección por este tipo de bacterias, la mitad de los pacientes pueden morir.
Nos gustaría recibir sus comentarios al respecto... Gracias.

fuente: biosvita.com/

Remedios Caseros