Analytics

Temas y Tips

7 jun. 2016

Encuentran Cápsula con un mensaje para el año 2957, el mensaje te dejará helado! OH DIOS!!!!

¿Qué pensarías si alguien del pasado te dejará una cápsula del tiempo con un mensaje que resulte ser acertado? Al parecer, esta pregunta no es tan descabellada, ya que investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts, encontraron una cápsula del tiempo que data del año 1957 y que fue enterrada por el director del Instituto James Killian y su colega, profesor de Ingeniería Harold Edgerton.


Esta enorme cápsula fue enterrada con un mensaje que dice “No abrir hasta el año 2957” y a pesar de que fue encontrada por las autoridades de la institución, han decidido respetar el mensaje de los autores y dejarla reposar en el museo de Instituto, con la esperanza de que llegado ese año, los investigadores del futuro, puedan recibir este agradable mensaje.
Pero sin embargo, sí que fue revelado el contenido de la cápsula, y los investigadores han afirmado que en su interior contiene revistas científicas de la época, penicilina artificial, algunas monedas y algo llamado criotón, que según afirmaban ambos científicos, sería el reemplazó de los tubos de radio y transistores en el futuro. Todo este contenido se encuentra resguardado dentro de la cápsula, junto con una carta que habla de las innovaciones de aquella época, para que quienes la abran, tengan el privilegio de dar un salto al pasado.


Captura
Para que estos materiales se mantengan en buen estado un milenio, los creadores han decidió resguardar la misma, con argón en su interior y además introdujeron algunos isotopos de carbón C14 para que la identificación de la fecha, sea mucho más sencilla.
Aunque nos encantaría ser los descubridores de las maravillas que debe contener esta cápsula, nuestra generación no será la encargada de descubrirlos, sino más bien, los científicos del futuro que verán cómo funcionaban las cosas en aquella época. La cápsula que había sido enterrada hace ya varias décadas, fue encontrada durante las labores de mantenimiento y además ha sido tratada con sumo cuidado, para colocarla en exhibición del museo y permitir que los ciudadanos puedan pasar a ver el contenido que se deja mostrar por la parte exterior de la misma, pero sin poder abrirla.

fuente: curiosidadescuriosas.net

Remedios Caseros