Analytics

Temas y Tips

8 jun. 2016

Descubre Por Qué Es Tan Peligroso Fumar En Embarazo

Los cigarrillos contienen más de 4.000 productos químicos que pueden provocar riesgos incalculables para el bebé. Cuando se fuma, estos componentes llegan al torrente sanguíneo, que es la única fuente de oxígeno y nutrientes para el bebé. Además, para que un niño nazca sano, es aconsejable que la madre evité el tabaquismo pasivo y proteja al bebé de deformidades de labio leporino en el cuerpo, deterioro del cerebro y estructuras cardiacas, de partos prematuros, pérdida de peso e incluso, la muerte del feto.
Variación en peso y tamaño
En promedio, quien fuma un paquete al día durante el embarazo va a consumir unos 227 gramos de peso del bebé.
Malformación en cuerpo y de pulmones

Estos pequeños bebés tienden a tener cuerpo subdesarrollado. Por ejemplo, unos pulmones poco desarrollados, que pueden no estar dispuestos a trabajar por su cuenta cuando nace el bebé, lo que significa que el niño tiene que pasar los primeros días (o semanas) conectados a un respirador. Finalmente, el bebé puede desarrollar enfermedades respiratorias, o retraso en el desarrollo de los pulmones.

Daños al corazón
De acuerdo con un estudio realizado en 2011 por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, el riesgo de ciertos tipos de defectos cardíacos congénitos en los bebés cuyas madres fumaron durante el primer trimestre del embarazo fue de 20% a 70%, más alto que las madres no fumaban.
La función cerebral
Fumar durante el embarazo puede tener efectos permanentes en el cerebro de un bebé. Los hijos de los fumadores son especialmente propensos a desarrollar problemas de aprendizaje, problemas de conducta, y relativamente bajo coeficiente intelectual, de acuerdo con información publicada por babycenter.com.
Aborto
Esta es una de las consecuencias más temidas. Los primeros tres meses de desarrollo de un feto son cruciales y decisivos para su salud. Si las madres son fumadores pasivos, sus fetos están condicionados a morir aún dentro del útero. Todo esto está relacionado con las más de 4.000 sustancias químicas encontradas en los cigarrillos.
Defectos de nacimiento

Siendo los primeros meses cruciales para el desarrollo del bebé, la acción de los productos químicos de cigarrillos en la sangre de la madre puede causar defectos de nacimiento para el niño, tales como enfermedades del corazón, problemas en la formación del corazón, labio leporino, paladar hendido y más.

fuente: biosvita.com


Remedios Caseros