Analytics

Temas y Tips

18 jun. 2016

10 SIGNOS DE ALERTA DE QUE SU ESTOMAGO ESTA ENFERMO Y COMO SOLUCIONARLO

Se dice microbioma, cuando los microorganismos viven alojados sobre nuestros cuerpos.
Hoy en día, los científicos creen que el peso, el estado de ánimo, la inmunidad, e incluso la salud del corazón pueden depender de un cultivo de microorganismos útiles para el intestino.
Anuncios


Los organismos que forman parte de nuestro ecosistema humano, desarrollan y evolucionan debido a muchos factores y causas.
Cuando nacemos, adquirimos bacterias de nuestra madre al pasar por el canal vaginal. Si hemos nacido mediante cesárea, adquirimos las bacterias de los trabajadores del hospital que nos ayudan a nacer, es por eso que las bacterias que adquirimos pueden influir mucho en nuestra salud.
Anuncios

Los niños nacidos por cesárea corren un mayor riesgo de sufrir obesidad, problemas de salud mental, asma, alergias y problemas autoinmunes.
Nuestra microbioma crece y cambia a lo largo de nuestra vida y es un poderoso determinante de la salud o enfermedad.
Dado el número de bacterias, levaduras y parásitos que tenemos en nuestros cuerpos, esto no es una sorpresa.
El adulto promedio tiene:
• 10 billones de células humanas
• 100 billones de bacterias y levaduras
• billones de parásitos de células individuales
Este gran número de bacterias, levaduras y parásitos se encuentran en todo nuestro cuerpo, en zonas frías y secas, tales como la piel de nuestras manos, en las zonas húmedas como la ingle y las axilas y en las zonas aún más templadas y húmedas internas, como nuestra nariz, los genitales y el intestino, todo el camino que va desde la boca al ano.
Las bacterias intestinales nos ayudan a digerir los alimentos y a fabricar nutrientes esenciales como la vitamina K2mk7 (producidas por la bacteria de la vitamina K1, que se encuentra en los alimentos verdes que comemos).
Ellos también son responsables de alrededor del 25% de nuestra capacidad para procesar y eliminar las toxinas que nos encontramos cada día.
Si bien tenemos alrededor de 23.000 genes en el ADN humano, nuestro microbioma cuenta con más de 9 millones de genes, de los cuales 5 millones son duplicados y nos ayudan a dirigir la química de la vida.
La evidencia continúa creciendo, puesto que cuanto mayor sea la diversidad de las bacterias intestinales, mejor será la salud y la vitalidad de la persona.
Los análisis de las heces en seres humanos, muestran que sus microbiomas son mucho más similares a la de los cazadores-recolectores que todavía están comiendo una dieta tradicional al de los habitantes urbanos de hoy en día.
El número de diferentes especies que viven en nuestro intestino se redujo a medida que la sociedad pasó de cazador-recolector a habitantes de grandes ciudades.
Signos de problemas de microbioma en niños y adultos:
• Nacer por cesárea
• Cólicos
• Problemas de comportamiento
• Erupciones
• Uso temprano de antibióticos
• El estreñimiento
• Problemas de salud mental
• Obesidad
• Resistencia a la insulina
• Problemas autoinmunes
He aquí algunas estrategias para mejorar la salud intestinal:
1) El parto vaginal o limpiando los bebés por cesárea en el nacimiento con las secreciones vaginales
2) Comer de 6 a 9 tazas de verduras y bayas sin almidón a diario
3) Comer alimentos fermentados con cada comida
4) Tener un perro
5) Jugar en zonas sucias
6) Sustituir el azúcar y la harina blanca por verduras
7) Probióticos para los niños nacidos por cesárea
8) Comer más alimentos orgánicos
9) Eliminar la fructosa
10) Eliminar los edulcorantes artificiales
Anuncios

fuente: ignisnatura.cl

Remedios Caseros