Analytics

Temas y Tips

25 may. 2016

¿Verdad o Mentira? Es Verdad Que La Goma De Mascar Dura Hasta 7 Años En El Estomago? La Respuesta Definitiva Es…

Es una forma en que las madres nos han asustado durante nuestros años de infancia, y es una manera de persuadirnos de que botemos nuestra goma de mascar.
Pero el rumor de que la goma de mascar permanece en nuestros cuerpos hasta siete años en caso de ingestión, se ha demostrado que es una afirmación falsa. Según los expertos de la Sociedad Americana de Química, la goma pasa a través de nuestros sistemas digestivos como cualquier otro alimento regular.


Sin embargo, los investigadores han confirmado que es difícil para nuestros cuerpos romper las moléculas de las cuales se componen algunas gomas de mascar. Un video explica lo que sucede cuando comemos algo. La primera etapa se denominó la fase “mecánica,” más comúnmente conocida como la masticación. “Sus dientes y la lengua trabajan juntos para aplastar a los alimentos que comemos en pequeños trozos,” explica el clip.

Masticar los alimentos desencadena el movimiento de algunos músculos usados para mover las piezas a través del tracto digestivo y hasta el estómago. El segundo paso consiste en enzimas, que son catalizadores biológicos que aceleran las reacciones químicas. Estos ayudan a descomponer los alimentos en cosas que su cuerpo puede utilizar como grasas, carbohidratos y proteínas.


La tercera fase de la digestión implica el ácido del estómago, que “disuelve los alimentos  masticados en sustancias que los intestinos pueden manejar.” Lo que sigue a continuación, va directamente por el inodoro. Sin embargo, al tragar el chicle avanza sin pasar por la fase de mascar y las enzimas no pueden descomponerlo por lo que pasa a la tercera fase. Mientras que el ácido del estómago, que es muy fuerte, no puede disolver los polímeros de caucho en la goma de mascar.
“Los cauchos son muy buenos en el blindaje de los ácidos en general,  que es una de las razones por las que se usan guantes de goma para la protección.” Si bien parte de la goma sobrevivir a la digestión, no se queda en el estómago durante siete años. “A pesar de que no se descomponen los polímeros de caucho, su cuerpo no tiene problemas para mover ese trozo de goma de mascar a través de su sistema digestivo y por el otro extremo dentro de un día o dos.”


fuente: tendenciadehoy.com

Remedios Caseros