Analytics

Temas y Tips

4 may. 2016

Uñas Que Hablan: Descubre Que Condición Sufres Solo Mirando El Tipo De Uñas Que Tienes

Algunas partes del cuerpo son muy útiles a la hora de indicarte cuando hay un problema de salud en alguna parte del organismo. Y puede que te sorprendas de saber que las uñas están entre esas partes del cuerpo. La textura, la forma y el color de tus uñas pueden indicar si tu estado de salud es el óptimo o no.

¿Se están partiendo tus uñas, o son débiles?

Si le hechas un vistazo de cerca a tus uñas, y puedes ver que se están rompiendo o que son muy delgadas, puede ser por una de las siguientes causas:
La edad
Uñas de acrílicos
Removedores muy abrasivos
Una manicura muy fuerte.
Una forma muy efectiva de resolver este problema es dejando de ir al salón de belleza para que te hagan trabajos de pedicure o manicure. Algunas personas bajas en vitamina A tienden a tener uñas débiles o quebradizas, las cuales pueden llegar a tener un aspecto enfermo. En otros casos la deficiencia de vitaminas puede ser de C o H, las cuales hacen parte del complejo B, las cuales ayudan al crecimiento.
¿Tienes uñas decoloradas?
Esto es porque puedes estar sufriendo de alguna de las siguientes condiciones:
Estas usando mucho esmalte de uñas oscuro
Tienes problemas de hongos
Puede ser un síntoma de psoriasis
Eres fumador
Las uñas decoloradas o amarillas pueden ser señal de que estas usando mucho esmalte oscuro, o que puedes tener un problema de hongos en este lugar. Lo mejor es ir al medico y consultar, debido a que es algo difícil de tratar.
Otras coloraciones pueden ser:
Verde – Causado por una bacteria
Blanco – hepatitis u otras enfermedades del hígado
Azul – bajos niveles de oxigenación en la sangre
Rojo – infecciones de la valvula cardiaca
Las uñas con líneas oscuras en ellas pueden ser síntoma del envejecimiento o de una falla en la irrigación de sangre.
¿Tus uñas parecen cucharas?
Si has notado que tus uñas pueden sostener una o dos gotas de agua, literalmente deteniéndolas de deslizarse por los lados, quiere decir que tienen un problema de crecimiento, debido mayormente a la falta de hierro.
Esto puede ser un síntoma de que la sangre no está llegando al centro de la uña, lo cual no le permite crecer. Hay casos en los que esta apariencia hace referencia a una enfermedad cardiaca. Visita a tu médico para un mejor diagnóstico.
¿Tienes uñas con agujeros?
Si tus uñas tienen agujeros o protuberancias en ellas, puede ser señal de que te las comes mucho, o que tienes un problema de queratina. Definitivamente, hay ocasiones en las que tus uñas te están diciendo que debes hacer una parada donde el doctor.

No es un tema de ignorar, en muchas ocasiones las uñas pueden decirte mucho acerca de tus problemas de salir, solo recuerda no ignorarlas y visitar al médico si es el caso, solo así podrás determinar exactamente si es un problema maligno o de alguna deficiencia vitamínica.


Remedios Caseros