Analytics

Temas y Tips

26 may. 2016

Toda tu vida cometiste este error: ¡sentarte mal en el retrete!

Muchas veces sentimos que nuestro estomago no está de muy buen humor con nosotros hoy o que empiezan ciertos retorcijones en nuestro vientre y lo atribuimos a que algo no nos está cayendo muy bien o que simplemente es la hora de liberarnos, pero ¿No les pasa que se sientan en el retrete y simplemente no sucede nada?


Pues hoy te queremos explicar algo que seguramente no sabías y que toda la vida has estado haciendo mal a la hora del ir al baño.
Piensa por un segundo como es tu posición a la hora de sentarte en el sanitario ¿Ya lo hiciste? Pues lo normal es que te sientes con la espalda recta formando un ángulo entre tu espalda y piernas de 90º, pero ¿Qué pasa si eso está mal?
No, no es una broma, resulta que la postura que hemos estado tomando toda nuestra vida es la menos saludable de todas, te explicaremos por qué:
Fuente: SaludExtra
Esta postura nos invita a interrumpir el paso normal del intestino y literalmente estamos cortando su circulación por así decirlo. Esta posición lo único que nos garantiza es tener que hacer un esfuerzo extra a la hora de realizar una acción que no debería costarnos nada.

No siendo poco esto, estamos forzando nuestro cuerpo y podríamos conseguir que se provoque estreñimiento, síndrome de intestino irritable y en el peor de los casos cáncer de colon.

Remedios Caseros