Analytics

Temas y Tips

12 may. 2016

Signos de Azúcar alta en tu sangre, no debes ignorarlos puede resultar Mortal

De un tiempo para acá la palabra “diabetes” ronda cada vez más en las calles y en nuestro entorno, por ser una enfermedad que ataca sin anestesia, y si no se tienen los cuidados necesarios puedes estar propenso a sufrirla sin darte cuenta de primera mano.


Para evitarla basta con seguir desde jóvenes cierto estilo de vida que se abecés principalmente en la alimentación correcta, y el poco consumo (o nulo) de azúcares refinadas, que aparte te van a a garantizar mantenerte en tu peso ideal.
Sin embargo, los altos niveles de glucosa (azúcar) en la sangre no solo afecta a los diabéticos, todas las personas están propensas a tener azúcar alta en la sangre después de consumir cierto tipo de alimentos, sobre todo si son alimentos procesados, carbohidratos o azúcares refinadas, y puedes detectarlo con ciertos síntomas básicos que te alertan.
Si sueles tener los siguientes indicios en tu organismo luego de consumir cierto tipo de alimentos debes comenzar a dosificar y moderar la ingesta de los mismos, ya que su consumo puede seguir empeorando la situación:
Los síntomas que se presentan son: Resequedad constante en la boca, sensación permanente de sed, ganas frecuentes de ir al baño a orinar (sobre todo cuando dormimos), hambre todo el tiempo, fatiga, resequedad en la piel y picazón de cuerpo, puede ser que padezcas de alto índice de azúcar en el torrente sanguíneo.
Otro de los factores que no puedes dejar pasar por alto es el aumento de peso y exceso de grasa abdominal que también juega un papel determinante en la glucosa en la sangre (igual que otros indicadores como el colesterol y los triglicéridos).
La visión borrosa, las infecciones constantes, el malestar estomacal, los problemas de nervios, y la dificultad para cicatrizar heridas, son otros de los síntomas a los que debes prestar especial atención.
Si tienes algunos de estos síntomas, y no le encuentras explicación, enfócate en mejorar tu alimentación, disminuyendo el consumo de azúcares y aumentando la ingesta de yogur natural, jugo de pila, brócoli, arroz integral, naranjas y miel; aunque no lo creas son alimentos que con la ayuda de un nutricionista que te asesore en una dieta balanceada, harán que puedas equilibrar la azúcar en tu sangre.
Comparte este post para que tus amigos también estén advertidos del grave problema de azúcar alta en la sangre y cómo poder evitarlo a tiempo, para que no se complique.

Remedios Caseros