Analytics

Temas y Tips

11 may. 2016

Si tú también tienes esto en el antebrazo, eso significa algo ¡INCREÍBLE!

El cuerpo humano se ha ido modificando a medida que han pasado los años, dejando increíbles resultados en cada uno de nosotros. Debemos destacar que hay varias partes del cuerpo que tal vez tu en la actualidad no necesites usar, pero a diferencia de nuestros antepasados fueron de total utilidad. Para los seres humanos en la actualidad las funciones de estas partes no son tan importantes ni básicas, pero seguirán en nuestro cuerpo. Todas estas partes son reflejo de la gran evolución que hemos tenido como especie y lo impactante que puede llegar a ser la naturaleza.


Hoy tenemos la oportunidad de compartir con cada uno de ustedes las partes de nuestro cuerpo que hoy en día no tienen función, pero nos deja un testimonio de nuestra vida como seres humanos que habitamos este hermoso planeta.
Te invitamos a probar por ti mismo este experimento, coloca tu antebrazo sobre una superficie preferiblemente plana. Luego debes unir tu dedo pulgar con el meñique y eleva la mano de la superficie plana. Te debe aparecer un tendón visiblemente en tensión en tu muñeca.

Si efectivamente tienes esta condición quiere decir que posee un musculo vestigial en el antebrazo. Este musculo se puede apreciar en tan solo el 10 a 15 % de las personas tanto en uno o los dos brazos. Este musculo lo utilizan los animales para desplazarse, uno de los ejemplos más fieles son los monos.
En nuestras orejas podemos ver tres músculos los cuales son los responsables del movimiento del lóbulo de la oreja. Debemos decir que lamentablemente no podemos mover nuestras orejas, a diferencia de la gran mayoria de los animales de origen mamíferos pueden moverlas para así localizar los sonidos. Se dice que esta cualidad era muy útil para poder sobrevivir en tiempos pasados y más si era de noche.
Algunos estudios científicos descubrieron que estos músculos aun siguen en pleno funcionamiento. Al escuchar algún sonido fuerte, el hombre tiene la sensibilidad en su oreja izquierda la cual inconscientemente intenta localizar el sonido.
Otra característica peculiar en nuestro cuerpo te parecerá muy interesante, cuando nuestro cuerpo se expone al frio, se dice que la piel se pone de gallina. Esto no es más que nuestros músculos que se encuentran unidos a nuestros pelos, se tensan teniendo como resultado que  nuestra piel forme pequeños bultos. Los animales que poseen mucho pelaje, esto les resulta muy cómoda ya que los ayuda a isolar cuando tienen frio. También las a veces tienen esta característica en común. Un ejemplo fiel es una paloma inflada en cualquier día fresco.
Podemos destacar que tiene un uso de suma importancia para la supervivencia. Cuando un animal se encuentra en riesgo esto puede hacer que este animal aparente ser más grande de lo realmente es, así puede tener como resultado que el animal agresor desista de atacarlo y renuncie en ese momento.
No podemos olvidar que tenemos cola. Si te fijas al final nuestra columna vertebral, se puede apreciar algunos huesos fundidos. Esto varias en las personas, algunas tienen 3 a 5 huesos de diferencia. En la actualidad en el cuerpo humano sirven como puntos de anclaje para los músculos y es un reflejo de la evolución que hemos tenido. Cada uno de los seres humanos que habitaban la tierra poseían una cola. Los embriones de origen humano a sus 4 semanas tenían mucho parecido a cualquier otro mamífero incluyendo cola.
Uno de las características que hemos conservado al pasar los años es el poder palpar. Cuando un bebe cumple 6 meses tiene la gran habilidad de agarrar con fuerza la mano, y también tiene un reflejo en sus pies.
Existe un video que se tomó en los años 30 se puede apreciar esta habilidad. Se puede observar a un bebé de un mes aguantando su peso agarrado de una barra. Se puede decir que es un reflejo muy parecido a los simios.

Remedios Caseros