Analytics

Temas y Tips

27 may. 2016

¿SE TE OLVIDAN LAS COSAS CONSTANTEMENTE? ¡PODRÍA SER A CAUSA DE ESTO!

Olvidar es necesario, pues nos evita acumular un exceso de datos inútiles. Imagine por un momento que fuese capaz de recordar absolutamente todo lo que ha aprendido y vivido a lo largo de su vida, sería algo devastador. Es por esto que nuestro cerebro archiva y olvida.



 Entre las causas del olvido, encontramos la caducidad de los datos almacenados, estos pueden ir diluyéndose con el paso del tiempo, perdiendo sentido en la memoria sensorial, permitiendo así la no saturación a mediano o corto plazo. Pero no encontramos explicación al hecho de que se olviden cosas que estaban almacenadas en la memoria a largo plazo, pues su capacidad es prácticamente ilimitada. Algunos investigadores afirman que los recuerdos se conservan de por vida, y lo que falla es el modo de acceder a ellos.
Por otra parte podemos padecer de problemas de acceso, los cuales no nos permiten acceder al contenido de nuestra memoria, el estrés nos hace producir hormonas (glucocorticoides) que bloquean la función de acceso, mediante algunos ejercicios de memoria podemos aumentar la posibilidad de que esto no suceda.
También puede aparecer la eliminación que se presenta en el caso de informaciones dolorosas, frustrantes y molestas, cuando se han vivido situaciones extremas o traumáticas. Por suerte no son cosas que suceden con frecuencia, pues ante esto los ejercicios de memoria no sirven de nada; de todos modos algunas experiencias y recuerdos desagradables pueden emplearse para mejorar la memoria.



Asimismo las cosas que olvidamos pueden representar el aviso de ciertas patologías que requieren un tratamiento; esto episodios de olvido frecuente pueden ser el indicio de padecer una enfermedad relacionada con problemas neurobiológicos; si los episodios de olvido son repetitivos es mejor consultar a un médico. Comparte tu opinión.

fuente: demasiadointeresante.com

Remedios Caseros