Analytics

Temas y Tips

30 may. 2016

¿Qué Tan Fácil Es Extinguir El Fuego Con Coca Cola? Mira Como Les Fue!

La consumimos para acompañar las hamburguesas, la pizza, la carne asada y también como pasante en los encuentros familiares, pero ¿qué tan eficiente es para apagar el fuego?


Es bien sabido que existen cierto tipo de incendios que no se deben intentar extinguir con agua, ya que esta podría causar el efecto contrario y resultar avivando más el fuego. Pues resulta que cierta bebida tipo refresco contiene aceite vegetal bromado.


El aceite vegetal bromado, primeramente fue patentado como un retardante de llamas de fuego; sin embargo, este ingrediente siempre ha sido usado en las bebidas gaseosas. Este ingrediente puede causar problemas en la piel, pérdida de la memoria y hasta crisis nerviosas, razón por la cual fue prohibido en Europa y Japón de sus bebidas y alimentos. De hecho, en el año 2010, Andrew Wythe, de 52 años, en Reino Unido, se estaba quemando por un incendio accidental, y su hijo le salvó al extinguir las llamas con dos litros de Coca Cola.
La razón por la que usan el aceite vegetal bromado en las bebidas gaseosas, se debe a que le brindan estabilidad al líquido; evitando así que se forme el “siento”. Nadie mejor para probar las propiedades retardantes de la Coca Cola que los bomberos. Así que estos bomberos chinos en un experimento, quisieron extinguir el fuego con Coca Cola. Al parecer, la bebida gaseosa resultó funcionar para extinguir las llamas; sin embargo, es claro que en un caso hipotético, la Coca Cola sería usada como último recurso para apagar el fuego, porque sería difícil encontrar un hidrante de esta bebida.
Mira el video aquí:


fuente: tendenciadehoy.com

Remedios Caseros