Analytics

Temas y Tips

18 may. 2016

¿Por Qué Los Perros Lamen Nuestro Rostro?

 Para muchas personas, no existe nada más reconfortante que al llegar a casa después de una larga jornada de trabajo, su perro les reciba saludándolos con una lamida.
Y puede que te haya sucedido miles de veces, que después de limpiarte la saliva de tu perro de tu cara, te preguntes ¿por qué tu perro siempre “te besa” cada vez que se siente emocionado.
.
 Cuando llegas a casa y tu perro te lame la cara, es posible que esté tratando de averiguar dónde has estado y lo que has estado haciendo. La lengua de los perros juega un papel importante en el análisis del aroma y tu cara puede proveer información importante.
Lo que tú has hecho y tu salud puede evidenciarse a través de tu piel y específicamente a través de tus glándulas sudoríparas. Las feromonas humanas se encuentran en altas concentraciones en el pecho y la cara, especialmente en el labio superior humano. Esto explica por qué algunos perros inteligentes después de darse cuenta de que el dueño está enfermo, se vuelven menos activos y tratan de mantenerse a su lado para proporcionar comodidad.
A través de los lametones en tu cara, los perros pueden darse cuenta de lo que has comido y si has estado con otros animales.
Finalmente las lamidas son generalmente inherentes al comportamiento de los perros. Se lamen para expresar felicidad, alegría, afecto y sumisión.

Naturalmente los perros sumisos lamen el hocico de los perros alfa y los cachorros lamen la nariz de su madre cuando quieren comida. Así que cuando un perro te lame en cualquier lugar, podría querer demostrar que tú eres el jefe y que quiere complacerte.
Nos gustaría recibir sus comentarios al respecto... Gracias.


Remedios Caseros