Analytics

Temas y Tips

31 may. 2016

MANERA IDEAL DE COMER UNA HAMBURGUESA



Pues estuve leyendo unos artículos y me encontré en la revista “MUY INTERESANTE” la forma correcta de agarrar una hamburguesa para que no se desparrame el contenido, obvio me dio mucha risa ya que le dieron un tono muy serio.
Les pego el artículo, pero soy de la idea de que cada quién tiene su técnica para comerlas y qué sí no te embarras y no se desparrama, entonces no has vivido ja!
Imagen
La manera ideal de comer una hamburguesa.
Tienes frente a ti un plato con una enorme y suculenta hamburguesa, la levantas con ambas manos para darle una mordida y el contenido se sale por todas partes. Todos hemos tenido dificultad para comer una hamburguesa, seguramente no lo estamos haciendo de la manera “ideal”, de acuerdo con la ciencia.
El programa de televisión japonesa Honma Dekka!? se dio a la tarea de descubrir la técnica más efectiva para sujetar una hamburguesa. Encargó a tres investigadores,  un odontólogo, un ingeniero y un experto en mecánica de fluidos, encontrar la mejor solución. Tras cuatro meses de investigación, obtuvieron la respuesta.

Los investigadores crearon un modelo en 3D de una hamburguesa para estudiar cómo interactuaban sus partículas mientras se le sujetaba de diversas maneras. Encontraron que la forma típica de comer una hamburguesa, con los pulgares en el pan de abajo y los dedos en el de arriba, empuja los contenidos fuera del bollo.
La manera de evitar que la hamburguesa se desparrame es colocando los pulgares y meñiques en el pan de abajo. Los tres dedos restantes de cada mano se colocan en el pan de arriba, dividiendo la hamburguesa en partes iguales y sujetándola de manera uniforme.
Por supuesto, la efectividad de esta técnica depende del tipo de pan, la cantidad de salsas y los ingredientes. Es importante no sujetar la hamburguesa con demasiada fuerza, pues si se aplasta el pan los ingredientes se derramarán. El odontólogo recomienda calentar la mandíbula antes de empezar, abriéndola y cerrándola un par de veces antes de dar la primera mordida. ¡La próxima vez que comas una hamburguesa, no dudes poner a prueba tus nuevos conocimientos.

Imagen


fuente: viniciocuevas

Remedios Caseros