Analytics

Temas y Tips

25 may. 2016

Lo Cierto sobre si la Comida Picante ayuda a Bajar de Peso

¿Qué tiene de “mágico” la comida picante para adelgazar?  El Internet se ha vuelto loco con esta sustancia que podría ayudarnos a conseguir una figura perfecta. ¿O no? Hoy revisamos lo que hay detrás de estas comidas picantes si realmente son buenas para nuestro cuerpo  o no.


Ya llega la “operación bikini”. Y con ella, montones de nuevas “dietas”, consejos y “técnicas” de alimentación para perder esos kilos que nos atormentan. Una de las modas más novedosas la comida picante. Según reza una gran cantidad de artículos en internet, la capsaicina, el componente que hace que los alimentos piquen, podría ser la sustancia panacea que nos ayude, por fin, a conseguir la figura que queremos. Pero, ¿hasta qué punto es esto cierto?
Esta sustancia es un compuesto secundario formado por ciertas plantas (como los chiles) para protegerse de ser ingeridas. Esto se debe a que la sensación generada, conocida como pungencia, es ardorosa y molesta. Curiosamente, los seres humanos hemos seleccionado los chiles más picantes, disfrutando de esta sensación en vez de rechazarla.
Pero volviendo a la capsaicina, ésta es soluble en grasas (y no en agua, por cierto) y, por tanto, se mezcla bien con los alimentos grasos y carnes. Existen varios estudios que indican que comer capsaicina puede terminar por acostumbrar a un individuo, de manera que cada vez sea menos efectiva en cuanto a su pungencia.
También existen indicios de que esta sensación puede ser placentera, cosa que se demuestra por el amor de ciertas personas a lo picante. Por otro lado, también existen indicios de una predisposición genética al picante. Pero la capsaicina no solo es un elemento picante. Existen varios estudios que indican que la capsaicina puede tener propiedades beneficiosas para la salud. Los más novedosos relacionan este compuesto con una protección contra la obesidad y la diabetes. Aunque las pruebas se han realizado en ratones, el mecanismo es bastante factible que funcione también en humanos.
Otros estudios también muestran como la capsaicina actúa sobre el metabolismo de grasas. La combinación de la capsaicina con otros elementos típicos de la comida picante (vitaminas y antioxidantes) puede resultar beneficiosos para prevenir otras enfermedades como el cáncer, según se ha estudiado. En conclusión: sí, el picante parece tener ciertos beneficios para la salud.
Entre ellos existen varios mecanismo que afectan a la manera que tenemos de asimilar, procesar y quemar las grasas. También podrían ayudar a prevenir la obesidad por otros mecanismos asociados. Entonces, está claro, la comida picante ayuda a adelgazar, pues no porque el cuerpo es una maquina la cual la estamos modificando añadiendo el componente del picante. Y afectaríamos su funcionamiento.
Fuente: bigbam.net

Remedios Caseros