Analytics

Temas y Tips

27 may. 2016

La lengua geográfica: ¿Has oído hablar de ella?

 "Mi hijo tiene la lengua geográfica desde los 2 años de edad (ahora tiene 5 años) quería saber si esta enfermedad va a existir para siempre." (Luciene A.)

Luciene, la lengua geográfica es también conocida como eritema migratorio o glositis migratoria benigna, es una condición benigna cuya principal propiedad es la eritematosa erosiva (enrojecida), con los bordes dentados, de color blanco grisáceo, ligeramente sobresalientes, que recuerda a los contornos de un mapa geográfico y pueden migrar de un lugar a otro de la lengua.

 De hecho, la lengua geográfica aparece cuando las papilas (estas pequeñas protuberancias que cubren la lengua) desaparecen de áreas al azar de la lengua y dejan las placas rojas lisas de diferentes tamaños para crear una apariencia similar a un mapa, de ahí el nombre. Estas placas pueden cambiar el tamaño y la forma de un día para el otro y tienen apariencia de quemadura. La condición no siempre es dolorosa, pero algunas personas refieren molestias  en la lengua y sensación de ardor que empeora al comer alimentos calientes o picantes.
.

Aunque se desconoce la causa de la pérdida de las papilas, los estudios han demostrado que la condición no es un patrón familiar. La afección puede ser hereditaria y se asocia con condiciones atópicas como el asma y la rinitis alérgica, deficiencias nutricionales, especialmente vitaminas. También puede ser asociada con la psoriasis, dermatitis seborreica, y estrés emocional.

A pesar de que se pueden manifestar en personas de cualquier edad, las lesiones aparecen más temprano en la vida y tienden a desaparecer hacia los siete u ocho años. La prevalencia es mayor en las mujeres. Aunque no existe un tratamiento específico, la única acción terapéutica se produce en los síntomas, cuando aparecen.
Nos gustaría recibir sus comentarios al respecto... Gracias.

fuente: biosvita.com

Remedios Caseros