Analytics

Temas y Tips

10 may. 2016

Esta familia lo PERDIÓ TODO por PUBLICAR esta foto en FB al mudarse, CONOCE del poder DEVASTADOR de las redes sociales

Las redes sociales son el escaparate perfecto a la intimidad de muchas familias pero, desafortunadamente, si tus post son públicos, también corres un grave peligro. Lo que le pasó a esta familia no es un caso aislado y es que, cuando se iban a mudar, decidieron compartirlo en FB y su pesadilla empezó…

Becky Szench y Mark Higgins, una pareja británica, estaban pletóricos con la adquisición de una casa nueva en la que empezar una nueva vida junto a su bebé. Tal era su felicidad que, como hacemos muchos, publicaron en FB que había llegado el ansiado día de su mudanza.
Mark y su esposa tenían ya todas las cosas empaquetadas, las cajas cerradas y las maletas hechas así que se distrajeron usando Facebook mientras esperaban al camión de la mudanza. El camión llegó, lo cargaron todo… y nunca más se supo de todas sus pertenencias

Un grupo de malintencionados había visto el post de FB de la pareja y se hicieron pasar por transportistas acudiendo a su casa con un camión de mudanzas alquilado a robarles todas las cosas, en su propia cara. Becky, sin saber que la estaban estafando, se quedó muy feliz con la profesionalidad y la rapidez del servicio puesto que los ‘transportistas’ eran ladrones y cargaban todos los bultos en el camión a la velocidad de la luz para no ser descubiertos.
Mark, Becky y su bebé esperaron horas y horas al camión de mudanzas en su nueva casa pero, desafortunadamente, nunca llegó. Al llamar a la empresa real, se dieron cuenta de que les habían robado más de 12.0000€ en pertenencias pero, sobre todo, les habían robado toda la ilusión por este nuevo sueño y tantos objetos personales de gran valor sentimental.

Esto ocurrió en Gran Bretaña hace pocos meses pero la historia se ha vuelto viral y vale la pena recordar y concienciar sobre la importancia de la privacidad en las redes sociales. Ni Facebook ni Twitter son el demonio, pero sí se recomienda un uso responsable y siempre andarse con mil ojos antes de colgar información íntima online. Becky y Mark aprendieron esta lección de la peor manera…

Remedios Caseros