Analytics

Temas y Tips

30 may. 2016

¿Eres De Los Que Sudan Más De Lo Normal? Esta Podría Ser La Respuesta

Sudar es necesario, es natural y también algo que no se puede evitar. Además, es el mecanismo termorregulador principal que el cuerpo posee. Cuando nuestro cuerpo está demasiado caliente, el sudor hace que se disminuya la temperatura de forma natural. Entonces, ¿por qué algunas personas sudan más que otras?

Tomemos como el entorno de un gimnasio. Para empezar, el género es uno de los factores principales. Las mujeres tienen más glándulas sudoríparas, pero sudan menos que los hombres. En segundo lugar, y puede no ser nuevo, el número de ejercicios que se realizan en el gimnasio también contribuyen a este problema.


 Sin embargo, no son las personas que tienen sobrepeso las que sudan más, ya que se ha demostrado que existen personas que pueden estar en forma y aun así sudar más que los demás. Una persona que no se encuentra apta para hacer los mismos ejercicios que aquellos que están con un buen estado físico, pueden llegar a un consumo máximo de oxígeno antes, y por lo tanto empezar a sudar antes. Pero una persona que se encuentre apta para hacer ejercicio, va a sudar más, pero de una manera más eficiente.
Otro factor que podría definir los niveles de sudor, sería el consumo de las bebidas favoritas; el café y el alcohol. El café hace que una persona transpire menos, debido al efecto diurético que tiene. Por otro lado, el alcohol puede hacer que sudemos más, ya que aumenta la frecuencia cardiaca y la dilatación de los vasos sanguíneos en la piel, el aumentando la temperatura del cuerpo y después incrementar el sudor.


Si crees que ninguno de estos motivos es la causa de tu sudoración excesiva, puede estar relacionado con la hiperhidrosis, un aumento de la sudoración más allá de lo necesario para regular la temperatura corporal.
Nos gustaría recibir sus comentarios al respecto... Gracias.

Remedios Caseros