Analytics

Temas y Tips

30 may. 2016

ELLA DECIDIÓ TENER UN HIJO CON ESTE HOMBRE

El Síndrome de Treacher Collins es una enfermedad genética que está caracterizada por deformidades faciales de la persona que la padece. El porcentaje aproximado de padecimiento de la población es de aproximadamente 1 de 50.000 nacimientos.


Sin embargo, a pesar de que Simon Moore, de 30 años sufriera está enfermedad, él junto con su esposa decidieron tener un hijo. La sorpresa fue que efectivamente se comprobó, aún en el vientre materno, que el hijo de esta pareja padecía también la terrible enfermedad de su padre: El Síndrome de Treacher Collins.
Te vamos a contar esta historia y el porqué estos padres han decidido tener a la niña, a pesar de tantas críticas y situaciones desafortunadas.


La historia que ha conmocionado las redes

Acarrear con esta enfermedad, para Simón Moore no ha sido nada fácil. Con su deformidad facial y la ausencia de pómulos, Moore también padece de sordera, además de que tiene que lidiar con las personas que lo apuntan con el dedo, lo miran y lo juzgan. En su infancia cuenta que tuvo que escapar de tanto bullying.
Cuando su esposa y él decidieron finalmente tener un bebé, conocían las posibilidades de que el niño padeciera la misma enfermedad de su padre, incluso la sordera. Pero cuando hicieron el escáner, mostró que efectivamente la niña, ahora llamada Alice, padecía del Síndrome de su padre.
Claro, la pareja pudo haber pagado por un tratamiento que destruyera los embriones portadores del gen defectuoso, y el monto es el elevado de 9.000 libras. Sin embargo, decidieron tener a la niña.
La pequeña Alice nació el pasado febrero y le tocará una vida tan difícil como la de su padre, el señor Moore. Afortunadamente, su barbilla no se desvaneció, como es lo clásico cuando se padece de esta enfermedad. Muchos han sido los comentarios de burla y de críticas, al considerar que esta decisión fue cruel, al someter a la niña a una vida de dificultades corporales.
¿Y tú qué opinas sobre esto? ¿Crees que fue la decisión correcta o que debieron tomar otras medidas? Déjanos tus comentarios para conocer tu opinión y comparte esta noticia para que el mundo la conozca.

Fuente: Siempremujer

Remedios Caseros