Analytics

Temas y Tips

24 may. 2016

Conoce El Origen De Los Símbolos Masculino Y Femenino

 Los símbolos femeninos y masculinos están en todas partes, que van desde indicar baños exclusivos para un género en particular, cubiertas de libros, colgantes, llaveros y logotipos de empresas como Volvo.
Pero lo que mucha gente no sabe es cuando se comenzaron a utilizar estos símbolos para designar el género y la verdad es que existe mucho simbolismo al respecto de la forma de estas líneas.

Aunque en un principio tenían un significado completamente diferente, ya que consistía en representación de los planetas, los elementos y los dioses, estos símbolos son muy antiguos y se remontan al comienzo de la civilización.

Los pueblos antiguos, mediante la observación del movimiento de los cuerpos celestes, interpretaban un cambio correspondiente en los acontecimientos que tenían lugar en el planeta y comenzaron a formular la hipótesis de que existía una relación de causa y efecto en el desplazamiento. Con base en eso, comenzaron a estudiar mejor los cielos para tratar de predecir los cambios que podían venir en el futuro.

Sin embargo, dichos signos solamente comenzaron a ser asociados con masculino y femenino muchos años después. El primero en apropiarse de los símbolos para designar masculino y femenino en la biología fue Carl Linnaeus, considerado el padre de la taxonomía moderna.
Linneo utilizó las señales en una tesis llamada Plantae hybridae en 1751. En la publicación, utilizó los signos como una manera de ahorrar espacio y tiempo. Se le dio el símbolo de Marte para designar macho, hembra a Venus y Mercurio al hermafrodita.
Nos gustaría recibir sus comentarios al respecto... Gracias.

Fuente: biosvita.com

Remedios Caseros