Analytics

Temas y Tips

25 may. 2016

Conoce El Daño Que Tus Tacones Le Pueden Estar Ocasionando A Tu Cuerpo



La sociedad moderna tiene un gusto bastante cuestionable con respecto a los zapatos, y muchos más si hablamos de ciertos gustos femeninos (por favor, no es sexismo).
Al parecer, a muchas mujeres parece importarles más la apariencia que la salud y cuando hablamos de esto, nos estamos refiriendo a los famosos tacones, ya que son bastante conocidos por dejar los pies adoloridos al final de la jornada.
Muchos zapatos de moda tienen el famoso tacón o talón levantado, lo que hace que la espalda y las rodillas se muevan fuera de su eje. Con el tiempo, esto lleva al desgaste y dolor. En otras palabras, si estás experimentando dolores de espalda o de rodilla, existe una buena posibilidad de que los zapatos que llevas puestos sean los culpables. Las rodillas soportan una gran presión al caminar y al correr en el día a día. Ellas cargan con todo tu peso corporal.
Y mientras que las rodillas están diseñadas para transportar este tipo de peso, sólo pueden hacerlo con eficacia si tu cuerpo está alineado correctamente. El uso de zapatos con un tacón levantado manda al carajo esta alineación. Para empeorar las cosas, si tienes un índice de masa corporal de 25 o más, cada libra adicional equivale a tres libras más de presión sobre las articulaciones de tu rodilla al caminar, y 10 cuando corres. Por lo tanto, en ese caso, si estás usando zapatos inadecuados, ten en cuenta que le estás haciendo daño a tus rodillas.
Mira el video aquí:
Fuente: tendenciadehoy.com

Remedios Caseros