Analytics

Temas y Tips

25 may. 2016

Como Saber si se Sufre el Síndrome de la Bella Durmiente

El síndrome de Kleine-Levin, también llamado el síndrome de la bella durmiente. Es una enfermedad poco habitual de tipo neurológico.


Las principales características de esta rara enfermedad son los episodios intermitentes de somnolencias o excesos de sueño prolongado, que son habitualmente de mínimo 18 horas diarias, (hipersomnia). Otros síntomas asociados a este padecimiento son la ansiedad por comer de manera compulsiva, hipersexuialidad, deterioro de las habilidades mentales, desorientación, agresividad e incluso alucinaciones.
Los casos alrededor del mundo son pocos, sin embargo, en Latinoamérica ya se han reportado varios. Algo común en las personas que la padecen es que los síntomas pueden desaparecer completamente durante periodos largos de tiempo.
Las crisis del síndrome de la bella durmiente, afectan tanto la conducta como las habilidades mentales, pero después que pasa, todo parece normal, aunque se han reportado casos donde se ha presentado amnesia y las personas no recuerdan nada. Las ausencias de las crisis pueden ir desde meses hasta años sin que sienta nada.
Los más afectados por el síndrome son los hombres jóvenes y de manera esporádica las mujeres, se han presentado casos de adolescentes que han sufrido de la enfermedad. Otra característica de los que la padecen es la falta de higiene personal y el dejamiento de sus proyectos. Hasta el momento solo se trata asintomáticamente por ser una enfermedad desconocida.

FUENTE;bigbam.net

Remedios Caseros