Analytics

Temas y Tips

4 may. 2016

Cáncer de ovarios un asesino silencioso, síntomas que las mujeres suelen ignorar.

Hoy en día el cuerpo humano se ha vuelto cada vez más vulnerable a la gran cantidad de enfermedades que se encuentran acechándonos en todas partes. No es algo raro ver con un poco de tristeza que muchas personas están siendo diagnosticadas con enfermedades que si bien son sencillas de atravesar, otras no lo son tanto.

Una de las enfermedades que está siendo bastante diagnosticada en muchas mujeres es el cáncer de ovarios; ésta es una de las enfermedades más agresivas de todas y uno de los tipos de cáncer que, además de que avanzan muy rápido, han dejado en el mundo un gran saldo de miles y millones de mujeres muertas al año. Es por eso que es necesario estar bien informados, muchas veces estamos teniendo síntomas extraños en nuestro cuerpo y no prestamos atención.

Debemos saber que nuestro organismo nos habla en un lenguaje que solamente nosotros mismos somos capaces de entender, cuando el cuerpo nos envía un estímulo de dolor o malestar significa que algo no anda bien y por más mínimo que sea, debemos atender a este llamado. Justamente muchos de los síntomas de este tipo de cáncer son tan comunes que muchas mujeres no los toman en cuenta o se alarman por ellos, es por eso que hoy te queremos contar algunos de los síntomas más comunes de una persona que presenta Cáncer de Ovarios en cualquiera de sus etapas:


  • Fatiga extrema o crónica.
  • Dolores de espalda frecuentes.
  • Sensación de llenura aun cuando no se consuman muchos alimentos.
  • Dolor en el abdomen.
  • Ciclo Menstrual anormal.
Esto representa solamente una parte de los síntomas de una persona con esta condición. Debemos estar atentos a las señales de nuestro organismo y prestar mucha atención, ya que si tienes uno o más de estos síntomas, es de vital importancia que acudas a tu medico a que te realice un chequeo. Recuerda que un diagnostico a tiempo es la clave para enfrentar y sobre todo vencer este tipo de enfermedades y que si seguimos dejando las cosas para después, podría ser un poco tarde. No olvides compartir esta información con todas esas mujeres que quieres seguir teniendo en tu vida.

Remedios Caseros