Analytics

Temas y Tips

16 may. 2016

BRAKETS DE LUJO, UNA MODA MUY PELIGROSA… ASÍ PUEDE QUEDAR TU BOCA SI LO USAS

Muchas veces tendemos a confundir ciertos métodos o herramientas que se utilizan para la mejoría de la salud, con la moda, un ejemplo claro de esta afirmación es la colocación de brakets en los dientes. Los aparatos o la ortodoncia son procesos que solamente un profesional de la salud son capaces de colocar sin que el cuerpo corra ningún riesgo, sin embargo hoy en día se ha generado un moda un poco peligrosa en varios países de Latinoamérica.
Seguramente habrás visto algún local donde colocan aparatos correctivos de moda en los dientes de las personas sin tener ningún reparo en las medidas de higiene y salud que esto conlleva. Las personas han tomado el uso de Brakets como si fuese algún tipo de accesorio a la moda de denota una alta clase social ya que sabemos que el uso de la ortodoncia es un poco costoso.
Esto no ha sido límite para las personas que opinan que lucir sus aparatos les hace ver de una mejor clase social y que han recurrido a personas que sin ningún tipo de instrucción profesional, colocan los brakets a domicilio y hasta en algún callejón sin tomar medidas de higiene.
Este tipo de eventos es sumamente preocupante para la población mundial, ya que los riesgos que corre una persona que se coloca aparatos en un centro donde nadie ha recibido las instrucciones adecuadas para su colocación, podrían acarrear graves consecuencias como herpes, hepatitis, infecciones graves, sida y hasta la perdida de algún diente por la presión ejercida por los alambres.


Resulta casi increíble que muchos jóvenes y adultos inclusive hoy en día acudan a estos lugares a colocarse los brakets sin ninguna medida de seguridad, simplemente por lucir o aparentar que se tiene un status social falso. Debemos estar alertas y no dejarnos manipular por personas que no han recibido educación sobre la salud dental y que podrían utilizar materiales y herramientas en nuestros dientes que nos terminaría por dañar la sonrisa. Para colocarse brakets es importante acudir al odontólogo o al ortodontista que nos tome una evaluación y una serie de exámenes imprescindibles para tal acto. Comparte esta preocupante información.


Remedios Caseros