Analytics

Temas y Tips

24 may. 2016

8 maneras de dormir y los efectos que producen

Todo el mundo tiene una posición favorita para dormir ¿Cierto? Sin embargo, está científicamente comprobado que esa posición que tanto te gusta puede afectar tu salud corporal. A continuación te vamos a dar una pequeña lista de 8 maneras de dormir y sus consecuencias:

1. De espaldas y brazos a los lados:
Esta posición es una de las mejores para la columna y el cuello. Eso sí, siempre y cuando no usen muchas almohadas. Las personas acostumbradas a dormir de esta manera tienden a roncar más. La asfixia del sueño se relaciona bastante con dormir en esta posición.
2. De espaldas y brazos arriba:
Esta posición también es buena para la espalda, sobre todo si pones tus brazos encima de la almohada, el dormir boca arriba previene las arrugas de la piel. El problema es que si tienes los brazos arriba, puede ocasionar dolores.
3. Dormir boca abajo:
Ayuda a mejorar la digestión, pero si has encontrado alguna manera de respirar a través de la almohada, será muy inevitable que gires tu cabeza a un lado. Puede ocasionar mucha presión en los músculos del cuello, y puede doler mucho.
4. Posición fetal:
Esta posición suele ser muy incómoda. Lamentablemente no es una posición apta para la espalda y el cuello. Lo bueno de esto es que si tienes problemas de ronquido y si estás embarazada, te ayuda bastante.
5. De lado y brazos a los lados:
Aunque no lo creas, en esta posición, la columna está perfectamente apoyada. También ayuda a reducir el dolor de espalda y cuello. Lo malo de esto es que afecta nuestra piel: Produce arrugas.
6. De lado con los brazos extendidos:
Tiene cosas buenas y malas. Lo malo de esto es que puede ocasionar dolores en el brazo y hombro, porque los nervios se encuentran presionados y disminuye el flujo sanguíneo.
7. Lado derecho:
Si te gusta dormir de lado, posiblemente sabes que el lado que elijas hace una gran diferencia. Pero si lo haces del lado derecho, puede empeorar la acidez estomacal. Solo es recomendable para las mujeres embarazadas, porque mejora la circulación.
8. Abrazando la almohada:
Sin importa cuál sea tu posición preferida, si usas una almohada como apoyo suele ser la mejor manera de tener un sueño reparador. Es recomendable colocar una almohada entre las rodillas.
¿por casualidad duermes de alguna de estas maneras?

Fuente: gatitoviral.com


Remedios Caseros